CONTROL DEL TERMITA

Las termitas son insectos sociales que agrupan castas diferentes y viven en varios miles de individuos formando colonias subterráneas que se alimentan principalmente de la celulosa de la madera vieja, y otros tipos de materiales provenientes de esta misma celulosa como es el papel, el algodón o el cartón. Las tres principales castas de termitas son: las reproductoras (llamadas rey y reina), los soldados y las trabajadoras estéril (obreras). Su hábitat es el clima tropical y subtropical por lo que la humedad subterránea propicia la proliferación de estos insectos que viven en el suelo y no en la madera como se piensa.

Tratamiento en pre construcción

Es el mejor método de asegurar una cobertura total de la tierra y de obtener una barrera continua e intacta. Los termicidas se aplican a la tierra para establecer una barrera que las termitas subterráneas no podrán penetrar. Idealmente, durante la construcción, los termicidas se aplican antes de la construcción de fundaciones, bases y colado de losas para establecer la barrera horizontal, y posteriormente la aplicación de la barrera vertical.

Tratamiento en post construcción

El método de inyección exterior, consiste en la perforación de orificios pequeños de manera perimetral o en donde sea necesario, en una construcción, para inyectar el termicida a través de nuestros inyectores especiales que perforan y penetran en la tierra alrededor de los cimientos. Esto con el fin de tratar la tierra a lo largo de los cimientos y crear un "cerco protector" a los muros de una propiedad.